miércoles, 27 de octubre de 2010

Fondo Emprender


1. Es un fondo creado por el gobierno nacional, para financiar proyectos empresariales provenientes de aprendices SENA, universitarios que se encuentren cursando los dos últimos semestres de su carrera profesional, profesionales que no superen dos años de haber recibido su titulo profesional.
2. Los recursos del Fondo Emprender provienen del estado, los parafiscales y las multas que pagan las empresas por no tener vinculados aprendices SENA.
3. El Fondo Emprender se encuentra organizado por funcionarios capacitados del fondo, para asesoría y seguimiento de los proyectos he ideas de los aprendices. No tiene un organigrama dentro del SENA ya que el Fondo Emprender esta dirigido por FONADE ().
4. Los factores que se deben tener en cuenta a la hora de presentar un proyecto de negocio ante el fondo, es tener una idea de negocio clara he innovadora con su respectivo plan de negocio, además de diligenciar correctamente el formato F15-14.
5. Las personas que tienen la posibilidad de presentar y aplicar para acceder a los beneficios otorgados por el fondo son, aprendices SENA, universitarios que cursen los dos últimos semestres de su carrera profesional y profesionales que no superen dos años de haber recibido su titulo profesional.
6. Una de las oficinas de emprendimiento se encuentra ubicada dentro del Centro de Gestión Administrativa, en el primer piso, su horario de atención es de 8:00 Am a 6:00 Pm jornada continua.
7. Los requisitos que se deben tener para obtener el beneficio, es tener la idea de negocio clara con un plan de mercado bien planteado, vincular personas con vulnerabilidad económica y social. Las convocatorias se realizan una vez al año y los resultados los ve reflejados dentro del primer mes hábil, en donde un asesor del fondo le indica que debe corregir del proyecto y plan de mercado para posteriormente realizar el desembolso a los proveedores, propietarios del local, bodega u oficina en donde se ejecutara el proyecto.
8. Lo que se debe tener en cuenta a la hora de realizar un proyecto es, que sea viable, que genere empleo, un plan de mercado en donde tenga en cuenta todos sus factores y a que segmento o nicho de mercado esta dirigido el producto o servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario